Calahonda es otro de los sitios en los que bucear en la provincia de Granada y una de las mejores opciones que podemos escoger si lo que queremos es ver paredes de roca repletas de vida en las que, el caballito de mar es claro prootagonista.
Puntos de inmersión en Calahonda
Hay muchos puntos de inmersión en Calahonda, entre los que destacamos, por su accesibilidad y nivel de dificultad los siguientes:
El Embarcadero
- Nivel de dificultad: sencillo
- Profundidad máxima: 20 metros aproximadamente
- Titulación necesaria: Open Water Diver
La inmersión en el embarcadero de Calahonda es de las más bonitas de la zona. Desde orilla la entrada es alucinante como bastante sencilla. Inmersión fácil en la que cogeremos profundidad muy poco a poco y, pegados a la zona de la izquierda podemos encontrar todo tipo de biodiversidad: pulpos, bancos de peces, nudibranquios, congrios en sus grietas… La gorgonia o falso coral también hace de esta inmersión algo mágico aportando ese color naranja tan intenso, que recibiendo la luz de sol se ve precioso.
Zona idónea para bautizos y primeras inmersiones ya que en este poco espacio hay muchos rincones para buscar y ver detalles. También los avistamientos de caballitos de mar en las bases de las cuerdas que sujetan las embarcaciones son bastante frecuentes y con suerte podrás ver este precioso animal con tus ojos.