Saltar al contenido

La Punta de la Mona – El punto de buceo estrella de La Herradura

La Punta de la Mona es, sin lugar a dudas, el punto de buceo estrella en La Herradura y el más visitado por los buceadores gracias a la belleza de sus fondos y paredes de roca, como a su biodiversidad.

Cómo es la inmersión de La Punta de la Mona

El punto de inmersión de La Punta de la Mona tiene tramos para buceadores de todos los niveles:

  • La pared de la Punta: el tramo más sencillo y apto para buceadores de todos los niveles, por lo que podrás hacerla perfectamente con tu Open Water Diver. En él, podemos alcanzar una profundidad de más de 20 metros y destaca tanto por la cantidad de vida que hay cerca de las rocas, como por el tapizado de falso coral naranja en toda la pared. Para hacer solo este tramo, comenzamos la inmersión cerca del Roqueo de los 14 y en todo momento, durante la ida, llevamos la pared a nuestra derecha. Por otra parte, de esta zona podemos destacar la Virgen de las Nieves, una estatua interesante de ver colocada bajo un pequeño abrigo.
  • El jardín de Coral: una zona en la que la profundidad oscila entre los 22 y los 48 metros de profundidad, por lo que solo podrás verla si tienes el Advanced Open Water, especialidad de Buceo Profundo o eres buceador técnico. En ella nos encontramos con grietas enormes y una buena cantidad de Coral Candelabro (Dendrophlilya Ramea). Lo ideal, si queremos que la mayor parte del buceo sea en esta zona, es que hagamos la pared a muy poca profundidad (10 metros como máximo) y que piquemos si las condiciones lo permiten, ya que se trata de un punto de inmersión en el que las corrientes son bastante comunes.

Como ves, el buceo en La Punta de la Mona puede resultar realmente interesante para buceadores de todos los niveles, razón por la que te recomendamos que la descubras con nosotros ¿Te apuntas?

¿Qué se puede ver al bucear en La Punta de la Mona?

Tal y como te hemos dicho, La Punta de la mona es uno de los lugares con mayor biodiversidad que podemos encontrarnos en todo el Mediterraneo. Las razones son muchas, y entre ellas, podemos destacar la calidad del agua, la temperatura, su cercanía con el Océano Atlántico y el microclima propio de la Costa Tropical de Granada.

Por eso, durante la inmersión, además de congrios, morenas y crustáceos dentro de las grietas, puedes ver una enorme variedad de nudibranquios, algunos de ellos, incluso, endémicos de la zona, que, en realidad, son el mayor reclamo para buceadores y fotógrafos submarinos de todo el mundo. Además, si miramos al azul de vez en cuando y tenemos suerte, podemos ver grandes bancos de sardinas, bogas, peces limón, dentones, espetones (según la época del año) e incluso algún que otro pez luna (mola mola).

advanced open water diver

A tener en cuenta a la hora de bucear en La Punta de la Mona

Antes de bucear en la Punta de la Mona es bastante importante que tengamos en cuenta lo siguiente:

  • Se trata de una inmersión en la que se puede alcanzar bastante profundidad. Bucea siempre dentro de los límites de tu entrenamiento.
  • La Punta de la Mona es un lugar en el que la corriente puede llegar a ser intensa, a la vez que cambiante. Te recomendamos que estés muy atento a ella.
  • Planifica la inmersión. Al tratarse de un buceo que puede ser lago y bastante profundo, será muy importante que se haga una buena planificación del mismo para no tener ningún problema.
  • ¡Ven a bucear con nosotros en la Punta de la Mona! Conocemos a la perfección el punto de inmersión más famoso de La Herradura y Marina del Este.

Otros puntos de inmersión en Marina del Este

La Punta de la Mona no es el único punto de buceo de la Ensenada de Marina del Este. Además de ella, puedes bucear en otros puntos como: