¿Quieres bucear en cualquier parte del mundo y obtener tu primera certificación? El Open Water Diver de PADI (O-W-D) es el curso que necesitas. Con él, podrás hacer inmersiones en cualquier lugar hasta una profundidad de 18 metros y aprenderás tanto a manejar el equipo de buceo, como a moverte en el agua con total libertad.

Descripción del curso Owd
El Open Water Diver es la primera titulación de buceo completa. Con ella, podrás bucear de forma autónoma en cualquier lugar del mundo hasta una profundidad de hasta 18 metros.
El curso se divide en 2 partes:
- Teoría. Puedes hacerla desde tu casa gracias a PADI eLearning y consultarnos cualquier duda que tengas.
- Práctica: Aguas confinadas (aprenderás a manejar el equipo en aguas poco profundas y un entorno totalmente controlado) y aguas abiertas (inmersiones en puntos reales donde pondrás en práctica todo lo aprendido)
- Ser mayor de 14 años
- Saber nadar
- Ganas de descubrir todo lo que hay bajo el agua
Para hacer el curso no se necesita experiencia previa. No importa que no hayas buceado en tu vida. ¡Empezamos desde 0!
- Precio: 390€
- Duración aproximada: 2-3 días
*El precio incluye: Equipo de buceo, Certificación de Buceo, Seguro para el Curso y Material Digital Teórico (que tendrás para siempre).
¿Por qué hacer el Open Water con nosotros?
- Cursos totalmente personalizados. Nos gusta que nuestros alumnos gocen de atención plena por parte de su instructor, y es por esa razón por la que trabajamos con grupos reducidos (3-4 personas como máximo).
- Nos adaptamos perfectamente a tus necesidades. No nos importa que tardes más o menos en aprender todas las habilidades necesarias para obtener la certificación. Hay un número mínimo de inmersiones (4), pero no uno máximo (en caso de que las necesites) y no tendrás que pagar más por ello.
- Flexibilidad total con los horarios y fechas. Nos adaptamos totalmente al tiempo del que dispongas y al horario en el que puedas hacer tus inmersiones.
- Buscamos en todo momento una enseñanza de calidad. Nuestro objetivo es que acabes tu curso sintiéndote totalmente segur@ bajo el agua y teniendo habilidades suficientes para bucear de forma autónoma y responsable.
- Promovemos el buceo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
- Impartimos cursos de buceo tanto en La Herradura, como Calahonda, dos de los mejores lugares para bucear de Andalucía y España.
- Hacer que te lo pases genial es una de nuestras premisas.
El curso Open Water Diver (O-W-D), tu primera titulación de buceo recreativo
El curso Open Water Diver de PADI, tal y como te hemos comentado antes, es la primera titulación de buceo completa de buceo recreativo. Con él, podrás bucear de forma autónoma (siempre con un compañero) en cualquier parte del mundo hasta una profundidad de 18 metros, que no está nada mal a la hora de comenzar a bucear.
Para obtener la certificación, deberás superar las 3 partes en los que se divide el curso:

Teoría
Un total de 5 módulos en los que aprenderás aspectos básicos que debes tener en cuenta a la hora de bucear. De este modo, sabrás como afecta la presión al cuerpo, comprenderás los conceptos físicos que rigen el buceo, aprenderás las formas de comunicarse bajo el agua… Lo mejor de todo es que podrás hacer esta parte tranquilamente desde tu casa gracias al eLearning de PADI.
Aguas Confinadas
Durante la parte de aguas confinadas, aprenderás a manejar todo el equipo de buceo y a navegar en aguas poco profundas (en las que incluso se hace pie) hasta que estés preparado para pasar al siguiente nivel.
Durante la sesión/es de aguas confinadas, aprenderás las siguientes habilidades:
- Montar y ponerte el equipo de buceo
- Hacer todos los chequeos y comprobaciones pre-inmersión
- Señales y signos de comunicación bajo el agua
- Manejar el chaleco (inflado y desinflado de todas las formas posibles)
- Respiración con el regulador bajo el agua (Vaciado del regulador mediante la exalación y el botón de purga)
- Recuperación del regulador
- Vaciar tu máscara bajo el agua
- Compartir aire con el compañero
- Descenso controlado
- Lograr flotabilidad neutra y navegar con ella
- Ascenso controlado
- Resolver problemas relacionados con el equipo (respirar de un ergulador en flujo continuo)
- Equiparte en el agua
- Respirar sin la máscara puesta
- Ponerte y quitarte equipo y lastre bajo el agua
- Resolver problemas leves bajo el agua y en superficie (quitar calambres, remolque…)
En definitiva, una formación complet para que puedas hacer tus inmersiones en Aguas Abiertas de la manera más segura, cómoda y divertida.
Prácticas en Aguas Abiertas
Consisten en realizar 4 inmersiones en puntos de buceo reales de La Herradura o Calahonda. En ellas, practicarás todo lo aprendido y aprenderás prácticas seguras para que tus inmersiones futuras sean lo más divertidas posible.
En tus inmersiones de Aguas Abiertas, haremos lo siguiente:
- Repasar parte de los ejercicios aprendidos en Aguas confinadas (recuperar regulador, vaciado de máscara, flotabilidad neutra…=
- Compartir aire con un compañero mientras se asciende a superficie
- Planificacioón de inmersiones
- Hacer paradas de seguridad a 5 metros durante 3 minutos
- Explorar los puntos de inmersión
- Navegación subacuatica

El curso Scuba Diver
En ocasiones, la mayor parte de las veces por falta de tiempo, no es posible terminar el Open Water. Si es tu caso, no te preocupes, ya que si realizas parte del curso (mitad de teoría, mitad de aguas confinadas y 2 inmersiones en aguas abiertas) podrás obtener la certificación Scuba Diver. Con ella, bucear también en cualquier lugar del mundo, hasta una profundidad de 12 metros, siempre y cuando vayas acompañado por un instructor.
¿Dónde hacemos el curso?
Dependiendo de tus preferencias o de las condiciones del mar, buscamos siempre los mejores puntos de buceo en la Costa Tropical de Granada, por lo que, en el caso de que te decidas por nuestra escuela, harás tu curso Open Water Diver en La Herradura o en Calahonda, dos de los mejores lugares para bucear en Andalucía.
¿Qué hacer después de sacarse el Open Water de Padi?
Te aconsejamos que, en el momento que seas buceador certificado, no dejes de bucear durante mucho tiempo, ya que, si lo haces, es posible que cuando vuelvas al agua tengas que realizar un curso de refresco.
Otro consejo que te damos es que hagas 5 o 10 inmersiones más para asentar lo aprendido antes de comenzar con el siguiente curso: el Advanced Open Water Diver (con el que podrás realizar buceos hasta 30 metros de profundidad).
Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros para hablar personalmente y resolverlas sin ningún compromiso.